Mobiliario para tiendas, lo que debes saber

mobiliario para tiendas

¿Cuáles son los must have del mobiliario para tiendas?

Elegir el mobiliario para una tienda puede ser sencillo si sabes qué tienes que tener en cuenta. Lo primero que debes considerar son aquellos aspectos que no puede faltar, y esto lo haremos fijándonos en una serie de elementos.

En primer lugar, piensa en el estilo que quieres transmitir y qué tipo de comercio es. No es lo mismo el mobiliario para una tienda de ropa que el de un restaurante, un supermercado o un pequeño negocio artesanal; las necesidades van a ser diferentes. Lo que debe ser siempre una constante es la consonancia entre el estilo y el producto que comercializas. La decoración puede dar mucho de qué hablar, ya que, además de funcionalidad, vamos a darle color, ambiente y personalidad al espacio.

Presupuesto, un punto evidentemente a considerar, ya que nos va a marcar el límite de lo que podemos y no podemos hacer. Nuestra recomendación es que hagas una lista de imprescindibles, ordenada de mayor a menor importancia. Aunque no será la hoja de ruta a seguir en todo momento, servirá para tener claras las prioridades y saber qué puedes dejar para el futuro.

El tamaño del local, por supuesto, es también un factor muy importante y que puede jugar a nuestro favor. Si contamos con un espacio pequeño, podemos darle un estilo más artesanal. Si jugamos con un local más grande, tenemos la opción de una decoración minimalista, u optar por algo más grandilocuente. Sea cual sea la decisión que tomes, siempre ten como objetivo que sea el consumidor el que se sienta cómodo.

¿Por qué es importante elegir bien el mobiliario?

A día de hoy, cada tienda y establecimiento tiene claro que su espacio es su marca y lo que se muestra en su local es un reflejo de los valores de la identidad. Pero, además, contar con un buen mobiliario para tu tienda te ayudará a crear una mejor experiencia de compra entre tu público, que se sentirá a gusto y encontrará motivos para volver. Por eso, buscamos siempre que los elementos de mobiliario cumplan con los siguientes objetivos:

  • Que expongan el producto de la mejor manera
  • Que no interrumpan el paso en la tienda
  • Que dé un buen acceso a los diferentes productos
  • Que se adapten al espacio del que disponemos.

Nuestras recomendaciones

Teniendo todo esto en cuenta, seguro que podréis haceros una idea de lo que necesitáis. En cualquier caso, desde HECA Group hemos hecho una pequeña lista de lo que consideramos básicos del mobiliario.

Mostradores: puntos clave en todo tipo de establecimientos comerciales, sin duda es uno de los indispensables. Debe ser un elemento que destaque por encima de los demás, y que sirva para facilitar el pago o solicitar cualquier tipo de asesoramiento a los clientes. Usar diseños llamativos y acorde a la marca es la mejor recomendación que podamos darte, además de que sea una superficie lo suficientemente grande como para poder colocar otros productos de compra impulsiva, creando pequeñas zonas calientes.

Estanterías o vitrinas: nos servirán para mostrar, a la vez que organizar, los productos de la mejor manera. Además de usar distintos diseños, puedes usar espejos para hacerlos más llamativos. Lo importante con estos elementos es aprovechar el espacio al máximo.

Expositores: a nivel de funcionalidad, son muy parecidos a las estanterías y vitrinas, pero cuentan con la particularidad de que puedes colocarlos en cualquier lugar de la tienda, sin necesidad de montarlos en pared. Sirven para resaltar productos a los que quieras dar más salida o promociones.

Estos son los elementos que consideramos imprescindibles en mobiliario para tiendas, especialmente en negocios de ropa, además de la importancia que tiene contar con cada uno de estos muebles.

Nuestro equipo de montaje puede llevar a cabo cualquier pedido, encargándose de su completa instalación en tienda. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, solo tienes que hacer click aquí.

No existen comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados