reparación o cambio

Manteminiento correctivo

En HECA Keep nos ocupamos de que tu negocio no se enfrente a periodos de menor productividad

Menor coste a corto plazo

Se trata de una estrategia reactiva que se pone en práctica solo cuando hay una avería, y que suele ocurrir al final de la vida útil del equipo.

Poca
planificación

Las instalaciones o componentes que fallan no lo hacen de una forma predecible, por lo que no intervienen labores de planificación.

Evita las pérdidas por parada

Un largo tiempo de inactividad es lo último que queremos para nuestra empresa. El mantenimiento correctivo es una garantía de productividad.

Proceso
sencillo

La actuación se realiza solo en caso de fallos o errores, por lo que se trata de un proceso simple y fácil de ejecutar.

Un conjunto de técnicas destinadas a corregir errores

El mantenimiento correctivo está formado por un conjunto de técnicas destinadas a corregir errores en el equipo que requiere de una reparación o un cambio. Una estrategia de gestión que puede paliar errores, mejorar planes de mantenimiento y devolver equipos a su función inicial. El mantenimiento correctivo puede tener un impacto muy notorio en el devenir financiero de una empresa, ya que puede evitar periodos de no disponibilidad de la maquinaria. Por suerte para ti, confiando en nuestras divisiones para la fabricación y el equipamiento, este mantenimiento no será una preocupación.

 

El mantenimiento correctivo puede ser planificado o no planificado. En el primer caso, se produce cuando se detecta un rendimiento inferior en el equipo de la entidad. Las intervenciones se llevan a cabo de forma programada y planificada.

 

Por otro lado el mantenimiento correctivo no planificado se realiza cuando se ocasiona una avería impredecible que puede dar lugar a un tiempo de inactividad. Estos fallos prematuros requieren de una reparación urgente.

TE ESTAMOS ESPERANDO

¿Deseas conocer cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito?