Las últimas tendencias en Retail

Crea nuevas experiencias con las tendencias en Retail

A día de hoy, las tiendas online son un hecho cada vez más extendido, especialmente después del confinamiento vivido por culpa de la expansión del coronavirus. Sin embargo, en cuanto hemos podido rehacer (poco a poco) la normalidad, hemos vuelto a las tiendas físicas y se ha hecho palpable una realidad: el servicio y la experiencia de los consumidores en el punto de venta es cada vez más importante. Para ello te mostramos una serie de tendencias en Retail, de modo que puedas saber cómo optimizar el espacio de tu negocio.

El cliente ROPO

Empecemos con algo de contexto, ya que es de vital importancia conocer el tipo de público objetivo al que nos dirigimos. En la actualidad, hay un nuevo tipo de consumidor que tiene una notoriedad creciente en el mercado; hablamos del cliente ROPO. ¿Qué es un cliente ROPO? ROPO hace referencia a las siglas de Research Online Purchase Offline; es decir, un cliente que busca información sobre determinados productos en Internet, para luego adquirirlos en el punto de venta físico. Por ello, es importante ser capaces de generar en ambos medios una sensación similar. Para ello, te mostramos una serie de soluciones que te permitirán crear una experiencia de compra memorable y agradable.

Vitrinas y escaparates interactivos

Se trata de un tipo de elemento que, aunque parece moderno y novedoso, se lleva haciendo mucho tiempo; pensemos, por ejemplo, en la puerta pequeña de Imaginarium. Una vitrina o un escaparate interactivo es un tipo de solución de Retail que nos ayudará a generar atmósfera en el punto de venta, y nos permitirá crear una experiencia positiva en el target. Estas herramientas nos permiten destacar el producto o servicio que queramos, en el punto mismo en el que se realiza la toma de decisión de compra por parte del consumidor. Esta vitrina interactiva puede verse apoyada en el medio online para crear una experiencia sin barreras.

Asistente digital

¡Qué cómodos nos sentimos cuando contamos con un experto cerca que nos ayude a tomar las decisiones! Imagina, por ejemplo, que entras a una tienda de electrónica, y buscas una tarjeta gráfica para un amigo, pero no tienes muchos conocimientos del tema. Contar con un experto que te dé la información que precisas, diferentes soluciones, y facilidades, es algo que el público valora mucho cuando entra en una tienda. Mediante el asistente digital, es justo lo que podremos conseguir, de manera rápida y automatizada. El asistente buscará al experto adecuado para cada situación y permitirá que el cliente tenga acceso a un asesoramiento personalizado.

Estanterías interactivas

Una manera de optimizar nuestro punto de venta es dar un paso más allá y dejarnos llevar por la imaginación. Las estanterías pueden ser algo más que el soporte para colocar nuestros productos; pueden convertirse también en una manera de conectar con nuestro público objetivo. Las estanterías interactivas, por medio de la tecnología, pueden detectar la posición por la que el consumidor está mostrando interés, y le puede recomendar un producto específico, relacionado, o mensaje asociado. Esto nos sirve para, en primer lugar, obtener información acerca de los gustos de nuestro target. En segundo lugar, nos permite orientarle y recomendarle productos que pueden tener una mayor salida. Por último, nos ayuda a generar una experiencia diferente e interactiva.

Estas son las tendencias en Retail que se van a ir extendiendo cada vez más en los diferentes negocios y puntos de venta. ¿Necesitas un especialista en montaje? ¡Contacta con nuestro equipo!

No existen comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados