
¿Puede la iluminación en Retail afectar al consumidor?
Hemos visto en posts previos las tendencias del mundo del Retail, cómo la sostenibilidad puede marcar los puntos de venta del futuro más inmediato, y lo que el consumidor desea encontrar en la actualidad. Hoy hablaremos de la iluminación en Retail, y cómo la luz nos puede permitir aprovechar al máximo el potencial de un negocio.
Si nos fijamos en las muchas tiendas de moda, deporte o jugueterías, podemos ver que la iluminación ya está siendo utilizada para crear ambientes agradables, en los que el público objetivo se sienta cómodo y quiera repetir la experiencia. Vamos a ver cómo podemos generar este efecto.
La iluminación en Retail, una experiencia más
En primer lugar, no debemos separar el punto de venta de la iluminación, como si fuesen elementos separados. Si buscamos generar una experiencia única en el consumidor, debemos plantearla como un todo desde el principio, y la iluminación debe hacer mucho más que resaltar productos o magnificar las artes gráficas. La luz puede influir en el estado de ánimo del público y deberemos trabajarla al detalle para crear una experiencia sensorial única.
Combinación de diferentes tipos de luz
La iluminación en Retail está de moda, y podemos verlo en muchos escaparates, como en los de El Corte Inglés. Barras de luz, LED, bloques luminosos… Todo ello es muy común dentro de un escaparate. Apliquémoslo al interior de la tienda. Prueba a crear diferentes ambientes mediante una caja de luz, a construir bloques iluminados para destacar nuevos lanzamientos o haz que el mobiliario destaque aplicando tiras de LED o iluminación interna. Déjate llevar por la creatividad, siempre respetando los colores y los valores de la marca.
Ilumina bien, no mucho
¿Qué significa que algo esté bien iluminado? Caemos a veces en la creencia de que algo bien iluminado es algo que no tiene oscuridad, es decir, que sustituimos cantidad por calidad.
No debemos instalar una enorme cantidad de elementos lumínicos, sino que deberemos decantarnos por los elementos que nos aporten las características que nos permitan un alto impacto visual. Luces de diferentes colores, cambio de tonos para generar contrastes o iluminación que se encienda y se apague. Crea un camino para el público mediante la iluminación en Retail.
Innova siempre que puedas
Estamos en la era de la innovación. En cuanto sale al mercado una novedad y funciona, el resto del sector la aplica en sus puntos de venta. La luz da una infinita variedad de formas y colores, por lo que es uno de los mejores métodos para llamar la atención. Crea algo que vaya más allá del negocio al uso, un escenario en el que vivir experiencias que los consumidores quieran repetir.
¿Quieres que te ayudemos a crear el espacio de venta perfecto? ¡Echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte!
Lo sentimos, los comentarios están cerrados