HECA Group con la Alianza de Vacunación

GAVI, la Alianza de Vacunación

En HECA Group llevamos más de 20 años trabajando por mejorar las condiciones, instalaciones, logística y proyección de nuestros clientes. Por eso nuestra marca ofrece servicios integrales poniendo a disposición de las diferentes entidades todo lo que un negocio puede necesitar para lograr su crecimiento. Sin embargo, desde HECA tratamos de ir un paso más allá, y pensar en el futuro del planeta, concretamente, en los más pequeños, y en que se encuentren todas las facilidades posibles. Es por eso que aportamos nuestro pequeño granito de arena ayudando económicamente a GAVI, la Alianza de Vacunación.

La situación actual

Un tema tan importante como la vacunación infantil, especialmente en aquellos países menos desarrollados, es uno de los mayores desafíos a escala mundial para lograr un futuro mejor. Esta situación se ha hecho todavía más patente con la pandemia actual del COVID-19. Una pandemia que nos ha asolado a todos por igual, sin importar el país, cultura o nivel económico, y que nos ha hecho ver la realidad con claridad: el acceso a las vacunas es de vital importancia. No obstante, el COVID-19 no es la única pandemia que existe en la actualidad, y en muchos países que no cuentan con nuestros medios es habitual encontrar brotes masivos de tétanos, difteria, fiebre amarilla o tos convulsiva. Es por eso que apoyar a organizaciones que promueven la producción y distribución de vacunas a países en vías de desarrollo es prioritario para evitar estas enfermedades, prevenibles, pero que amenazan las vidas de muchas personas.

¿Qué es GAVI, la Alianza de Vacunación?

GAVI es una asociación mundial, entre el sector público y privado, con sede en Ginebra, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la vacunación, especialmente entre los más pequeños, contra enfermedades prevenibles y tratables. Son muchas las entidades que apoyan a la Alianza de Vacunación, desde gobiernos de distintos países, la OMS, UNICEF a industrias de vacunas, agencias de investigación y fundaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates o la Fundación La Caixa, las cuales tienen además el compromiso de multiplicar por 4 cada donación recibida. Esta asociación nació en el año 2000 y, desde entonces, ha sido capaz de financiar la vacunación de 760 millones de niños contra enfermedades mortales como las anteriormente mencionadas.

Nos alegra mucho saber que con la aportación de HECA Group, estamos ayudando a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique, lo que ayudará a prevenir la neumonía en ese país, principal causa de la muerte de la región. Una sencilla iniciativa que ayudará a que más pequeños tengan una vida mejor, y a crear una sociedad más justa.