Hacia un mercado sostenible

El mercado sostenible: la nueva realidad

Todo lo relacionado con lo ecológico, bio, green, sostenible… Está en un claro crecimiento. Y lo esperable es que esa tendencia continúe. El público, en general, se está posicionando de cara a un consumo mucho más respetuoso con el medio ambiente, y también con el productor. Un mercado sostenible. Esto está ocurriendo en todo el mundo, pero está siendo especialmente notorio en los países de la zona europea, donde las ventas de productos bio están aumentando a niveles exponenciales.

¿Cómo debe el retailer actuar frente a esta corriente? Adaptándose, por supuesto, y tratando de adelantarse a los acontecimientos, para lograr cautivar de nuevo al público objetivo.

Cambiar y evolucionar

El cliente siempre tiene la razón. No es una frase hecha, es la realidad en el mercado. Es el propio consumidor el que va a marcar las nuevas corrientes, y la empresa la que debe adaptarse a ellas. Esto es especialmente necesario si hablamos de que el mercado sostenible puede afectar no solo al comienzo como tal, sino a la sociedad en su totalidad. Los principales agentes que podemos ver aquí son los supermercados, ya que en ellos se produce más de la mitad de la venta de productos ecológicos, y las tiendas especializadas.

Ya estamos viendo potenciación de retail en este sentido en muchos de ellos. Seguro que más de uno se ha encontrado con la sección de Carrefour Bio, o de Naturalia, siendo estas marcas exclusivamente de productos biológicos.

 

Poniendo nuestro granito de arena

Desde HECA Group somos muy conscientes de este auge del movimiento sostenible, y queremos poner de nuestra parte. No solo para ofrecer a nuestros clientes soluciones más atractivas para su target; también queremos contribuir con el planeta y ayudar a crear un escenario cada vez más respetuoso con el medio ambiente. Por ello, trabajamos para ofrecer soluciones ecológicas, con materiales reciclados y reciclables, tales como el metal o la madera.

 

Al mismo tiempo, invertimos constantemente para compensar nuestra huella de carbono en el planeta. Un ejemplo perfecto es la incorporación a nuestra flota, vehículos de última generación, que incorporan sistemas de descarbonización Ecocars Flag. Nuestros profesionales están comprometidos, no solo con su labor, sino también con la misión de velar por la salud de nuestro medio ambiente.