Conoce el Solid Surface

solid surface

Un material de última generación: Solid Surface

Decoradores, diseñadores… Todos ellos están empezando a utilizar el Solid Surface como principal material para la creación de elementos, desde fachadas a lavabos, pasando por todo tipo de mobiliario comercial y doméstico. ¿Por qué? Porque nos encontramos ante un novedoso material de alta gama y que tiene una infinita variedad de aplicaciones. Desde HECA Group os queremos hablar de este material tan especial, y del que podemos proporcionaros un  sinfín de soluciones.

¿Qué es el Solid Surface?

Caracterizado por ofrecer una belleza distinta a los materiales que estamos acostumbrados a ver, esto es así por su composición. Se trata de un material mezclado de resina de poliéster, junto a sólidos muy finos y que son de composición mineral llamados ATH. Este mineral es un polvo de color blanco que tiene la particularidad de contar con unas características térmicas únicas, lo que le da esa blancura y translucidez. El ATH es seco al tacto, está combinado con moléculas de agua y alcanza una alta temperatura de fusión. Solidez, uniformidad y belleza, unidos a una gran resistencia a impactos, calor y choques térmicos.

Características del Solid Surface

En primer lugar, debemos hablar de su durabilidad. Y es que estamos ante uno de los elementos más resistentes del sector. Gracias a que su composición cuenta con elementos de alta flexibilidad, tiene una resistencia al uso y al paso del tiempo muy llamativa. Pero, además, si se rompe es muy sencillo de reparar. Gracias a que no tiene juntas, puede arreglarse en lugar de necesitar un cambio.

Por otro lado, es imposible pasar por alto la enorme variedad que ofrece en cuanto a personalización. No solo hablamos de diferentes acabados y colores, sino que podemos crear curvas, acabados y texturas que serían imposibles en otros materiales.

Otra de las virtudes que nos encanta es que se trata de un material completamente ecológico. La producción del Solid Surface es baja en emisiones, y en nuestro taller nos ocupamos de tratarlo de una manera muy estricta, optimizando al máximo su ciclo de vida. Todos los elementos de mobiliario elaborados con este material son reciclables. A esto hay que unirle su baja porosidad, que lo hace más sencillo de limpiar, y resistente a los hongos y las bacterias.

Beneficios del Solid Surface

Es una garantía frente a impactos  o el paso del tiempo. Su alta durabilidad lo convierten en un elemento que no pasa desapercibido en el apartado de la resistencia. Como hemos mencionado, está compuesto por resinas y cargas minerales, lo que le confieren esa durabilidad y capacidad de reparación si se requiere. Tal y como muchos diseñadores comparan, su dureza es equivalente a la de la madera auténtica natural. A su resistencia se une que es termoformable, así que lo podemos encontrar en baños, cocinas, fachadas y todo tipo de mobiliario.

Es ideal para interior y para exterior. ¿Por qué? Hemos visto que sus características lo convierten en el protagonista perfecto para el mobiliario, pero, además, cuenta con una alta resistencia a las radiaciones ultravioletas. Por tanto, esta particularidad unida a su durabilidad, su resistencia ante posibles impactos y el tratamiento anti rayado y antideslizante que realizamos, lo convierte en el material perfecto para todo tipo de ubicaciones.

Sin duda, el Solid Surface es un material único y que ha llegado para quedarse. Si quieres empezar a encontrar soluciones con él, tan solo tienes que hacer click aquí.

No existen comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados