La actividad en la construcción aumenta

La actividad en la construcción aumenta un 0,5% en agosto en la eurozona y un 1,1% en España.

La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en agosto un aumento del 0,5% respecto al mes anterior, cuando subió siete décimas, según los datos publicados este jueves por la oficina estadística Eurostat, que recoge un crecimiento de la actividad de la construcción en España del 1,1%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la eurozona cayó del 4,7%, mientras que, por el contrario, en el caso de España se incrementó un 7%, la tercer mayor subida de los Veintiocho.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora subió cuatro décimas en agosto respecto a julio, cuando aumentó un 1,3%, mientras que en términos interanuales registró una caída del 2,5%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para agosto de 2013, la producción en la construcción subió en siete y cayó en ocho. Los mayores avances se produjeron en Portugal (10,8%), Suecia (4,8%), Hungría (4%) e Italia (3,4%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-3,6%), Eslovenia (-2,8%) y Alemania (-1,9%).

Respecto a agosto del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-12,8%), Italia (-10,6%), Bulgaria (-9,5%) y Polonia (-8,9%); mientras que las subidas las encabezan Hungría (14,6%), Rumanía (8,9%), España (7%) y Suecia (5%).